lunes, 10 de junio de 2019

Programa de becas Parroquia Flor de Punga

Grupo de becarios de este Programa
En la foto aparecen nuestros becarios HADAT JOEL LINARES GUERRA  (CONSTRUCCION CIVIL) Y BETSI MARLITA TENAZOA AHUANARI  (SECRETARIADO EJECUTIVO)
Estos dos terminan sus estudios en el presente año en el mismo Centro. Hadat Joel es el tercero por la izquierda de la fila de abajo en la foto del grupo y está en la foto individual con camiseta blanca. Betsi Marlita es la sexta por la izquierda en el grupo.

Contar con ciudadanos más informados, más concienciados y también más participativos, debe ser primordial para cualquier sociedad. Hombres y mujeres que hayan potenciado su actitud crítica y comprometida para transformar la realidad, con compromiso y corresponsabilidad. La educación, como vehículo de este desarrollo, es capaz de fomentar esas actitudes y valores.
La Asociación Compromiso Marana-thá, conocedora de este hecho, decidió apoyar en su día acciones que pudiesen favorecer el desarrollo educativo en aquellas zonas para las que ha venido trabajando, en la creencia que, con ello, sus beneficiarios podrán conocer mejor su realidad y las causas que explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad en sus comunidades.

HADAT JOEL LINARES GUERRA
CONSTRUCCION CIVIl
En concreto, hemos entendido que las becas para estudios superiores gestionadas por Fr. Florencio Mínguez, párroco en Flor de Punga (Perú), pueden promover en los jóvenes valores y actitudes relacionados con la solidaridad, la justicia social, la búsqueda de vías de acción para alcanzar el desarrollo humano y fortalecer actitudes críticas y comprometidas para ir avanzando en la construcción de una sociedad más equitativa.
Igualmente, en Compromiso Marana-thá, pensamos que, al brindarles esta oportunidad de continuar sus estudios al becarlos, se favorece en ellos la reflexión sobre la propia vida, partiendo de esa experiencia, de manera que se le está educando también en las actitudes y los valores antes mencionados.
MANUEL PEZO RENGIFO
ENFERMERIA TECNICA
Una simple beca, un pequeño gesto para nuestros colaboradores, una gran obra  atendiendo que mejorará la vida de su beneficiario y de la comunidad a la que pertenece. Un hecho que dotará de autonomía en un futuro no muy lejano a los jóvenes que disfrutarán de ellas. Un instrumento que debe enriquecerles en la tolerancia y la solidaridad.
Con las becas de estudio que se conceden este año se les va a premiar su esfuerzo y aprovechamiento para que puedan tener un mejor futuro. De ellos dependerá seguir trabajando con esmero para que sus sueños se hagan realidad. No en vano, con la beca, lo que hacemos es abrirle una puerta para que construyan su proyecto de vida y puedan, al terminar sus carreras, acceser a mejores oportunidades. Nuestra esperanza es que ellos sean testigos del esfuerzo que se realiza al becarlos en sus propias comunidades para estimular a otros jóvenes a seguir su ejemplo.
En definitiva, al becarlos, no solo buscamos seguir manteniendo su adecuado desempeño académico, sino que también queremos que puedan tener una proyección real en la ruta de sus sueños.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *