-

-

viernes, 25 de septiembre de 2015

Mesa diocesana para la coordinación de la atención a los refugiados

La diócesis de Cádiz establece una Mesa diocesana para la coordinación de la atención a los refugiados.

Con esta iniciativa, el obispo de Cádiz, Mons. Rafael Zornoza  Boy,  responde a la a la convocatoria del Papa Francisco, que ha pedido a toda la Iglesia un gesto  concreto de solidaridad ante  el drama de los refugiados  en la proximidad del Jubileo de la Misericordia.


Esta Mesa de coordinación para la atención a los refugiados está formada por las delegaciones diocesanas de pastoral de Migraciones y Cáritas, la CONFER – Conferencia de religiosos -, la Fundación Centro Tierra de Todos y la asociación Cardijn.

Esta Mesa tiene su sede de coordinación de información y atención en la Fundación Centro TIERRA DE TODOS (Teléfono de contacto: 956 29 07 14)  Asimismo desde  los servicios y oficinas de todas las entidades eclesiales participantes, especialmente desde las Caritas parroquiales, se  atenderá cualquier tipo de información o colaboración. Asimismo, en los próximos días se abrirá una cuenta corriente dedicada exclusivamente para la colaboración económica en la atención a los refugiados, que se dará a conocer a través de la página web del Obispado de Cádiz.

La Mesa diocesana para la coordinación de la atención a los refugiados hace un llamamiento a todos los católicos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, a las parroquias y comunidades, a  las Instituciones y Entidades religiosas, a las familias y a los particulares para se ofrezcan, bien sea a acoger, bien sea a contribuir económicamente o con bienes en las atenciones y acogidas,  bien sea a prestar un servicio de voluntariado desde la generosidad y las posibilidades de cada uno.
En las próximas semanas, esta mesa informará de las diferentes líneas de colaboración para llevar a cabo de manera eficiente esta atención a los refugiados que se desplacen a nuestra diócesis.

Mons. Zornoza ha invitado a toda la diócesis a colaborar en esta llamada del Papa realizando actos concretos de solidaridad.

El obispo ha apelado a la responsabilidad como cristianos de todos los fieles destacando que la diócesis de Cádiz ha sido siempre especialmente sensible a la acogida de los refugiados e inmigrantes. El prelado ha destacado además el esfuerzo que realiza la diócesis con esta acogida y cómo todos, religiosos, parroquias, familias, fieles, santuarios.. etc, están llamados a responder a esta apelación.


Mons. Zornoza ha destacado tres lineas de necesidades en estos primeros momentos: familias e instituciones para acoger a estas personas, medios económicos para sostenerlos y un amplio número de voluntarios para realizar estas labores de acogida.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *