-

-

lunes, 26 de enero de 2015

Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?


Con el lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, Manos Unidas celebrará el próximo 8 de febrero en toda España una jornada nacional para reflexionar y realizar un balance sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) propuestos por Naciones Unidas.
La organización, que apoya más de 1.000 proyectos en más de 60 países, recordará que la lucha contra la pobreza es tarea de los países, pero también de las personas que forman parte del mundo. Por eso, Manos Unidas invita a toda la sociedad a unirse a esta lucha contra la pobreza con el lema de este año: ‘Luchamos contra la pobreza ¿te apuntas?’. 
La presentación de la campaña será el próximo 4 de febrero, en una rueda de prensa a cargo de la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez. El acto contará con la participación del misionero argentino Jorge Crisafulli, responsable de varios proyectos de cooperación al desarrollo en el oeste de África, y la misionera Caridad Parmundayil, que viajará desde la India para contar los proyectos que realizan para luchar contra la prostitución. 
Al día siguiente, 5 de febrero, se celebrará en el auditorio de la Mutua Madrileña el acto institucional de lanzamiento de la campaña, en el que los dos invitados contarán sus experiencias a los socios, donantes, voluntarios y colaboradores de la organización, así como a todas las personas que quieran asistir. Este acto será presentado por la periodista y presentadora de 13TV Irma Soriano y contará con la actuación musical de solistas de la Fundación Operística de Navarra.
Además, del 27 de enero al 11 de febrero, otros 26 misioneros y responsables de proyectos que luchan contra la pobreza en 17 países recorrerán 55 ciudades españolas, participando en los eventos de lanzamiento de la Campaña 56 que organizan las 70 delegaciones de Manos Unidas.
Asimismo, la organización invita a todas las personas a unirse, el viernes 6 de febrero, al día del ayuno voluntario, haciendo este gesto especial en solidaridad con los 805 millones de personas que sufren hambre cada día en el mundo, un 11,5% de la población, según la FAO, y si lo desean, haciendo un donativo a la organización por los canales habituales o entregándolo en la colecta que se realizará el domingo 8 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas, en todas las parroquias de España.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *