-

-

jueves, 20 de noviembre de 2014

VIVIR EN CLAVE DE MISION, ES VIVIR EN CLAVE APOSTOLICA

Fr. Florencio Mínguez Niño (OFM)
Parroquia de La Inmaculada
(Flor de Punga - Perú)

Jesús, poco antes de regresar a los cielos, teniendo delante a los amigos que le habían acompañado en los últimos años mientras anunciaba la buena noticia del Reino, dirigiéndose a ellos les dijo: " Id, y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado; y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mt.28,19-20)

Desde entonces la Iglesia es misionera. Ya desde los comienzos los seguidores de Jesús hemos comprendido que la fe recibida no es para guardar sino para comunicar; no es para defender sino para proponer; no es para celebrar solo dentro de las cuatro paredes de un templo, sino para vivirla en el mundo, que es la casa de Dios.

Todos por el bautismo hemos recibido la misión de anunciar esa BUENA NUEVA que es Jesús. Todos igualmente hemos comprendido que estamos llamados a salir de nosotros, de nuestras estructuras, de nuestros mundos pequeños y familiares y ponernos en camino y estar siempre en camino, con la Palabra y el testimonio.

Hoy como  ayer y siempre, ese mandato de Jesús en su partida, sigue resonando y llamando  y como siempre, habrá hombres y mujeres de todas las razas  y culturas en disponibilidad, en actitud de salida. No marchan solos, siempre está la IGLESIA en grande, y la comunidad de donde parten que los envía, siempre detrás y dentro de ellos apoyando y empujando.

El apóstol, el misionero, allí donde se encuentra, entre los suyos o lejos de ellos, sabe que no va en nombre propio. Su carta de identidad no es otra que el propio Maestro que prometió su presencia y su fuerza siempre. Como los Apóstoles, también él sale confiado al anuncio del Reino , porque la semilla que cae en tierra, "brota y crece de un  modo que él mismo no sabe" (Mc. 4,27). 
 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *