-

-

domingo, 16 de noviembre de 2014

La desigualdad frena la reducción de la pobreza


En la última década, los países de Latinoamérica y el Caribe lograron grandes progresos en la reducción de la pobreza; sin embargo, la región sigue siendo la más desigual del mundo y donde más creció (38%) en el último año el número de ricos que acumulan más de mil millones de dólares.
Al respecto, el informe de Oxfam “Iguales: acabemos con la desigualdad extrema” reconoce que la desigualdad constituye un obstáculo para la sostenibilidad y el avance en la erradicación de la pobreza.
Resalta que la extrema concentración de la riqueza en manos de pocos no es un hecho accidental ni inevitable, sino el resultado de políticas que lo propician y que pueden y deben ser revertidas.
En el Perú existen más de siete millones de pobres, además de 12 millones de peruanos no pobres, quienes son altamente vulnerables a los impactos negativos de la desaceleración económica y que podrían volver a caer en la pobreza. Asimismo, en nuestro país, la relación entre el ingreso del 10% más rico y del 10% más pobre es de 24 a 1

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *