-

-

martes, 16 de septiembre de 2014

Testigos del Señor



Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis en comunión con nosotros y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. Os escribimos esto, para que nuestro gozo sea completo” (1 Jn 1,4).

Esta palabra de la Escritura resume muy bien la misión que la Iglesia confía a todos aquellos que tenemos alguna responsabilidad en el ámbito de la catequesis: anunciar aquello que hemos visto y oído y que, en la Iglesia, hemos experimentado acerca del Verbo de la vida. Es un inmenso don y una gran tarea que todos debemos agradecer cada día.

El catecismo “Testigos del Señor” tiene por finalidad ayudar a que los niños y adolescentes avancen en la fe en Jesús, el Señor, y sean sus testigos en medio del mundo. Los obispos nos lo ofrecen como punto de referencia inspirador de la catequesis y, junto con la Sagrada Escritura, deseamos que sea el documento doctrinal de base (EG 164) en el proceso de catequización de los niños y adolescentes.

La Guía básica para comprender y trabajar con el catecismo “Testigos del Señor”, destinada a los responsables de catequesis y catequistas que van a dar a conocer y encarnar la gran riqueza de documentos de la fe que el texto contiene, desea cubrir una parte significativa de dicha necesidad. Una buena comprensión y el uso constante de esta guía permitirán descubrir los criterios con los que “Testigos del Señor” ha sido elaborado y los aspectos a tener en cuenta a la hora de contextualizar la síntesis orgánica de la fe que debemos ofrecer.

No olvidemos que hay un paso previo que no deberíamos soslayar. Obispo, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos; catequistas todos; necesitamos tiempo para leer, contemplar y conocer el texto y las imágenes del catecismo. Esta será una de las mejores premisas para asegurar una mayor eficacia en la tarea catequética y así poder adaptar el catecismo a las diversas necesidades de los destinatarios.

Para que se pueda tener una primera aproximación de este catecismo: su estructura, lugar en la Iniciación Cristiana, esquema inspirador, partes, temas, contenido…, todas las personas implicadas en esta apasionante misión evangelizadora están convocadas. Tendremos ejemplares del catecismo y de la guía para poder adquirirlos en este encuentro.


Imágenes integradas 1


PRESENTACIÓN DEL CATECISMO
TESTIGOS DEL SEÑOR
Por Don Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta,
 y Secretariado Catequesis
LUGAR:
COLEGIO SAN FELIPE NERI. CÁDIZ.
DÍA:
08-10-2014
HORA:
19:00 




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *