-

-

domingo, 27 de julio de 2014

Alma misionera

S. FRANCISCO, ALMA MISIONERA
“Vete, repara mi casa”


“Entra en ella ( en la capilla de S. Damián), guiándole el Espíritu, a orar, se postra suplicante y devoto ante el crucifijo, y , visitado con toques no acostumbrados en el alma, se reconoce luego distinto de cuando había entrado. Y en este trance, la imagen de Cristo crucificado - cosa nunca vista - , desplegando los labios, habla desde el cuadro a Francisco. Llamándolo por su nombre: Francisco-le dice-vete, repara mi casa, que, como ves, se viene del todo abajo” (2 Cel.10)


La FAMILIA FRANCISCANA TIENE actualmente unos 9.000 misioneros, decenas de miles de misioneras entre clarisas y religiosas de vida activa de las 28 congregaciones franciscanas

 COMPARTEN  su fe y su esperanza, sin imponer;” con pleno respeto a otras creencias y sensibilidades..., afirmando con sencillez su fe en Cristo. Único Salvador del hombre

 COMPARTEN su gozo de saberse hijos de un mismo Salvador Jesús, con ese 75 % de seres humanos que no conocen a Dios Padre ni a Jesucristo Salvador

 COMPARTEN el tesoro de sus vidas humanas: su soledad, su juventud, su tiempo, sus talentos, sus trabajos y hasta su muerte, con ese 75 % que sufren desnutrición, enfermedad, miseria, hambre, abandono...


EL SERVICIO PARA EL DIÁLOGO

         En la Orden franciscana, se toma como una parte integrante de la evangelización el servicio para el diálogo. Existe un secretariado o comisión universal, en cada Provincia y en cada nación, que tiene como objetivo promover la comunicación, la comunión, el diálogo y la corresponsabilidad, en todos los ámbitos de la humanidad. "La evangelización franciscana tiene un estilo característico: el diálogo. Nosotros, Hermanos menores, nos inspiramos en Francisco, hombre de diálogo, en el sentido más estricto del término, hermano universal, que se acerca a cada hombre, a cada criatura a través de su radical experiencia de conversión, reconciliado con Dios, consigo mismo, con los otros y con la creación". (Fraternitas, 1.2.04). 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *