-

-

domingo, 20 de enero de 2013

MISIONES Diócesis



Posted: 19 Jan 2013 08:00 AM PST

Os trasladamos las impresiones de uno de los miembros del Secretariado que el pasado jueves rezó Vísperas con las capuchinas de San Fernando.
 
"El jueves 17, miembros de este secretariado fuimos a rezar el Rosario y las Vísperas con las Capuchinas Pobres (Clarisas) a su convento, que se encuentra en San Fernando. Son un total de 6 monjas ya mayores. 

Rezamos con ellas y después nos saludamos brevemente para comenzar las Vísperas en las que pedimos, entre otras cosas, por la intención misionera del Santo Padre Benedicto XVI para este mes y, por supuesto, por nuestros misioneros diocesanos. 

Al final de las Vísperas, que terminó con el Santo Rosario, estuvimos charlando un buen ratito de nuestras cosas pues ya somos, después de tanto años, muy amigas y tenemos un cierto grado de confianza, ellas nos piden siempre que recemos por las vocaciones a la vida consagrada pues hay pocas y yo quiero transmitiros de su parte este mensaje:

"Rezad para que el Señor abra muchos corazones a este estado de vida religiosa"

Ellas son muy felices y lo digo, no porque ellas nos lo manifiesten expresamente, sino porque la felicidad se les nota en el semblante y desean que haya otras mujeres que se unan a ellas en su ideal de santidad en un monasterio.

Con muy buen sabor de boca salimos de allí y quiero terminar invitando a todo el que quiera unirse a nosotros en esta peregrinación por los monasterios de nuestra diócesis rezando con las hermanas por nuestros misioneros.

Un abrazo en Jesús y María."
Posted: 19 Jan 2013 12:52 PM PST

El próximo domingo 20 de enero se celebra la Jornada de Migraciones, organizada por la Comisión Episcopal de Migraciones bajo el lema "Migraciones: peregrinación de fe y de esperanza". Benedicto XVI, en su mensaje ante esta Jornada,  insta a la Iglesia a acoger a los inmigrantes de una forma integral, más allá del mero asistencialismo. Desde una mirada infantil, "Jesús, tierra de todos", el vídeo institucional de Infancia Misionera de este año, explica cómo es posible acoger a todos, como lo haría Jesús.

"He aprendido que la tierra donde uno es totalmente feliz no es un lugar, sino la persona a quien se ama", afirma Hugo, el niño protagonista del vídeo basado en hechos reales. Con tan solo 9 años, se ha sentido acogido por los niños de su colegio y, en especial por Mari Cruz, una carismática monja que dedicó su vida a los inmigrantes. Esta religiosa de la Compañía de María, a la que da vida Verónica Mengod, se hizo cargo de él cuando llegó recién nacido a España. Según testimonian en el vídeo los padres reales del niño, tuvieron que dejar al bebé en la patera cuando fue interceptada por la policía. Desde entonces, el niño pasó a la tutela de la religiosa.

El vídeo muestra de una forma entrañable la relación que se establece entre Hugo y Santi, un niño español que forma parte de la Infancia Misionera. A través de esta amistad, pone de relieve el lema de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará el próximo 27 de enero: "Con los niños de Europa acogemos a todos como Jesús".

La finalidad de esta pieza audiovisual es despertar en los niños y adolescentes la capacidad para acoger a todos. El ejemplo que se ha utilizado es el del fenómeno de la inmigración, con la que se encuentran en el colegio. Acogiendo a los que no son como ellos, los niños se convierten en misioneros de la fe, en Infancia Misionera. Pero en esta ocasión, también está dirigida a padres, educadores, catequistas y sacerdotes, porque muestra cómo los valores que quiere transmitir Infancia Misionera solo se afianzan en los niños en la medida en que los adultos se los transmitan.

Para visualizar el video en nuestro canal de Youtube: http://youtu.be/GL0E2A25rQY?t=4s


También os dejamos el enlace para leer la Carta Pastoral de Mons. Zornoza con motivo del Día Mundial de las Migraciones, que se celebra este domingo 20 de enero. CARTA PASTORAL

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *