-

-

viernes, 25 de enero de 2013

M I S I O N E S Diócesis



Posted: 24 Jan 2013 03:57 AM PST
"Queridos niños, llevad a todos el amor de Dios"

Con estas palabras el Santo Padre animaba a los niños el día de Epifanía, " La Jornada de Infancia Misionera está dedicada a los niños que se comprometen por la difusión del Evangelio y para ayudar concretamente a sus coetáneos que tienen mayores necesidades. 

Queridos niños, os doy las gracias y os animo: ¡llevad a todos el amor de Dios!".

En muchas otras ocasiones el Santo Padre ha manifestado su gratitud a la Obra Pontificia de Infancia Misionera que está presente en 140 países de todo el mundo y que apoya 4.000 proyectos a favor los más pequeños y desfavorecidos del planeta. "Doy las gracias a los niños de la Infancia Misionera pues son preciosos cooperadores del Evangelio y apóstoles de la solidaridad cristiana a favor de los más necesitados".

La Infancia Misionera es una obra de la Santa Sede creada en el seno de las Obras Misionales Pontificias con el fin de suscitar en los niños el deseo de ser misioneros y ayudar a otros niños con la oración y la colaboración económica. El Santo Padre sabe que para cumplir este objetivo es preciso que se impliquen las familias, los formadores y los animadores misioneros de los niños por ello también en alguna ocasión Benedicto XVI ha invitado los educadores "a cultivar en los pequeños el espíritu misionero para que surjan ente ellos misioneros apasionados, testigos de la ternura de Dios, y anunciadores de su amor".

Queridos niños el Santo Padre os anima a ser misioneros, ya que sois testigos de la ternura de Dios, para vivir con alegría el don de la fe y rezar para que la luz de Jesús llegue a todos los niños del mundo.


Posted: 24 Jan 2013 04:03 AM PST
Infancia Misionera 2013  |  nota de prensa
Este domingo, 27 de enero, se celebra la Jornada de Infancia Misionera 

"He recibido de la Pontificia Obra de la Santa Infancia, a través de nuestro nuncio apostólico en Madagascar, la suma de 10.000 dólares, fruto de la fe, la oración y el esfuerzo económico hecho por vuestros niños", escribe la hermana M. Luciana, encargada de uno de los proyectos financiados en años anteriores. "Deseo enviaros, en nombre de todos los niños que se benefician, nuestro agradecimiento más vivo", afirma en su carta a Obras Misionales Pontificias (OMP) esta hermana de las Pequeñas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús
Todas estas ayudas son fruto de las aportaciones de los niños de todo el mundo,  que siguen el espíritu de la Obra Pontificia de Infancia Misionera. El año pasado, se destinaron 791.600 dólares a Madagascar desde la Secretaría General en Roma, de los cuales España aportó 64.505,04 euros.
Esta iniciativa es un ejemplo de entrega y educación de los niños en el compartir. El año pasado, se financiaron en África 1.516 proyectos relacionados con los niños, especialmente en los campos de la salud y de la educación. Es el caso de la escuela de estas hermanas, que trabajan en Ambatondrazaka. "Gracias a vosotros, 35 niños que subvencionamos para la escuela, pueden disfrutar también este año del desayuno y comida que no podían tener en casa", afirma la hermana M. Luciana. "Y más importante todavía, aún tenemos la posibilidad de conseguir las medicinas para curar a tanto niño enfermo en nuestro centro de curas", explica, tras relatar que atienden anualmente más de 11.000 niños.
El próximo 27 de enero tendrá lugar la Jornada de Infancia Misionera, en la que se organizan colectas para colaborar en esta obra pionera en la defensa de la infancia, que nació 80 años antes de la primera Declaración de Derechos del Niño, y que este año celebra su 170 aniversario.


Para descargar las fotos:


Obras Misionales Pontificias | www.omp.es | 91.590.29.43 | prensa-2@omp.es
Para más información: Paula Rivas Chéliz
Posted: 23 Jan 2013 11:30 PM PST

PROGRAMA

10:00 – 10:30.- Reunión de los distintos grupos, parroquias y colegios de la Diócesis en la Puerta del Sol (Medina Sidonia).

10:30.- Salida caminando de todos los grupos, con pancartas desplegadas, hacia el Colegio Nuestra Señora de la Paz (o colegio de San Agustín), en la calle San Agustín (se adjunta mapa). En el colegio, cada grupo, colegio o parroquia tendrá un lugar reservado para que los chicos puedan dejar sus mochilas.

11:00.- Salida caminando, con pancartas y cantando, hacia la Iglesia Mayor Santa María la Coronada.

11:30 – 12:30.- Eucaristía en la Iglesia Mayor Santa María la Coronada. Preside Monseñor D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de las Diócesis de Cádiz y Ceuta.
Los diversos grupos, colegios y parroquias que asistan participarán de alguna forma en la Eucaristía (Admonición de entrada, moniciones, peticiones, cantos, lecturas, etc).

En la ceremonia participará el coro del Conservatorio de Música Santa Cecilia, de Chiclana que interpretará determinadas obras. Otras, más populares, serán animadas por un grupo todavía por decidir, con la idea de que puedan ser cantadas por todos los asistentes.

1.- Canto popular de entrada, a determinar.
2.- Canto popular.
3.- Aleluya de Taize (coro del Conservatorio Sta. Cecilia, de Chiclana).
4.- Ofertorio: Laudate Deum (coro del Conservatorio Sta. Cecilia, de Chiclana).
5.- Canto popular.
6.- Dona Nobis Pacem, canon de Mozart (Conserv. Sta. Cecilia, de Chiclana).
7.- Panis Angelicus, de C. Frank (coro Conserv. Sta. Cecilia, de Chiclana)
8.- Canto popular.
9.- Somos misioneros.

12.30.- Regreso caminando hasta el colegio Nuestra Sra. de la Paz.

13:00 - 14:00, Catequesis (para que puedan prepararla, a los catequistas se les proporcionará con algunos días de antelación).

14:00: Almuerzo compartido en el Colegio.

15:30 - 17:30.- Festival de la Canción Misionera

18:00.-  Regreso.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *