-

-

viernes, 4 de enero de 2013

M I S I O N E S - Diócesis



Posted: 03 Jan 2013 01:53 AM PST

Querida Mª Azucena:

Viendo el mes y medio que tarda el correo de Camerún, no me puedo dormir en los laureles para llegar a tiempo a la cita del portal de Belén.

Tu carta del 26/9/12 hace 2 días que la he recibido y como hay que aprovechar las ocasiones de la embajada, me apresuro a responder a tu amable carta, que me ha confortado como la lluvia en los oasis del desierto. Me ha admirado el aprecio que has hecho de mis servicios realizados a favor de la misión. Yo que creía que ya estaba todo acabado, surge la admiración de mi trabajo misionero ¡ Gracias Mª Azucena !

Lo de la granja de los muchachos es una gozada, es para el funcionamiento del grupo de "Misereos" disminuido económicamente. Son (20) pobrecillos que aprenden la agricultura, 2 años para formarse y comer en la parcela que les dio el Sultán a una hija de la caridad hace 20 años y que ahora siguen los seglares. Hay otro grupo de 60 entre los 18 y 30 años que les paga el gobierno (1.000 Francos de aquí) por día, para comer y formarse= 2 euros por día. A los dos años les dan un diploma y se instalan en sus aldeas con lo que han aprendido aquí y en las granjas de referencia.  

La formación que yo les doy es la ética cristiana. La aceptan bien y se interesan por todo lo que aporta promoción. El otro día, les di el tema: "La mujer avenida del hombre". Lucía con diamantes en el cielo. La primera mujer encontrada en Etiopía en noviembre 1974, con 3 millones de años. Les produjo tanto interés que ahora me preguntan qué donde está Eva; así que si sabes algo de ella me lo comunicas para que se lo cuente, ya te digo, muy interesados por saber. Ahora, invito a que venga conmigo a la Dra. que ha venido a nuestro Centro y está encantada con lo buenos que son estos 3 grupos de 30 chicos/as. A cada uno, la Dra. les da sanidad.: Tétanos, paludismo, malaria, enfermedades sexualmente transmisibles (M.S.T) de las que les tenemos que prevenir.

En el Centro de agricultores, ha venido una joven cooperante para la gestión del Centro. Nos ha hecho una información muy valiosa para el organismo de Valdemoro que nos ha financiado los 1500 pollos. En fin, que así paso la última recta de mi vida misionera.

Estos días estoy con el pensamiento en Cádiz, veo la TVE y me entero de lo que pasa en mi "patri chica".

No te preocupes por los sellos, ahora tengo suficientes.

Recuerdos a las Hnas.

Un abrazo, Sor Milagros.

You are subscribed to email updates from D I Ó C E S I S - C Á D I Z y C E U T A
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *