-

-

viernes, 30 de noviembre de 2012

M I S I O N E S Diócesis de Cádiz y Ceuta



Posted: 29 Nov 2012 08:36 AM PST
El pasado 22 de noviembre se inauguró el Aula de Misionología en Algeciras.

P. Aquiles, Director del Secretariado diocesano de Misiones y OMP, y Cristina Santana, formadora, dieron comienzo al Aula de Misionología para los Arciprestazgos de Algeciras, Tarifa y Los Barrios, en la Parroquia de San Antonio en la ciudad de Algeciras.

Los presentes, expectantes, recibieron con mucho agrado las palabras de P. Aquiles, que fue directo y acogedor. Tanto, que les compartió sus dudas y temores, de lo que se iba a encontrar y si respondería o no a las posibles expectativas creadas. 

Provenientes de distintas Parroquias y Centros, fueron invitados a participar del nuevo espacio que se pretende generar en el año de la nueva evangelización, en torno a las misiones "ad gentes".

Una exposición rica y oración profunda, por parte de P. Aquiles, nos llevó hasta un intercambio y presentación por parte de Cristina del Curso de misiones a impartir, basado en las Carpetas de "Formación de Animadores Misioneros" de OMP.

Se quedó en volverse a ver el 10 de enero, debido a tantas cosas a tener en cuenta para el mes de diciembre, de nuevo en la misma Parroquia de San Antonio.
Posted: 29 Nov 2012 04:47 AM PST
El próximo lunes, 3 de diciembre, es la onomástica de san Francisco Javier; Patrono de las Misiones.

Con tal ocasión, celebraremos en la Pq. de San Severiano (Cádiz), a las 18'00h. una oración.

Nos rueniremos los "amigos de las misiones", misioneros de retaguardia, para celebrarlo y dar gracias a Dios por haber suscitado en la Iglesia tan gran Santo y tan gran Misionero.

El Secretariado diocesano de Misiones y OMP, con el P. Aquiles al frente, nos invita a vivir este día festivo y, de modo más inmediato, este rato de oración en la alegría porque Dios envió a su mies un obrero tan magnífico como lo fue san Francisco Javier.

Se ha llamado desde el Secretariado a todas las Órdenes Religiosas con carácter misionero, para invitarlas expresamente a dicho acto.

También a ti, te invitamos a que acudas y ores con nosotros el LUNES, 3 de diciembre, por el PATRÓN de las MISIONES y las misiones.

San Francisco Javier (1799-1862) Nació en el castillo de Javier (Navarra) el año 1506. Fue ordenado sacerdote en Roma el año 1537, y se dedicó a obras de caridad. El año 1541 marchó al Oriente. Evangelizó incansablemente la India y el Japón durante diez años. Murió el año 1552 en la isla de Sanchón Sancián, a las puertas de China. [Para saber más...]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *