-

-

martes, 6 de noviembre de 2012

ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN COMPROMISO MARANA-THA


En este año 2012, celebramos diez años desde que se constituyó la Asociación Compromiso Marana-Thá en el año 2002.

Desde su origen hasta hoy esta Asociación ha trabajado y trabaja, recaudando fondos para desarrollar programas que mejoren la calidad de vida de hombres, mujeres y niños que viven en zonas muy desfavorecidas y castigadas por el olvido institucional de sus países. Fundamentalmente, trabajamos en la selva amazónica peruana a través del Vicariato de Requena y ocasionalmente en algunas poblaciones de Marruecos.

Estos 10 años han sido de trabajo y dedicación para la puesta en marcha de programas que se  han dirigido al desarrollo integral de la persona, estos programas han abarcado desde la alimentación hasta la educación, pasando por la vivienda, colegios, comunicaciones, infraestructuras básicas, áreas de deporte, salud; todos ellos dirigidos a  dignificar la vida de las personas que viven en estas zonas tan olvidadas y deprimidas.    El número de programas han sido 45 con un importe total de 438.670 euros.

Todos estos programas no hubieran sido posibles sin la colaboración de instituciones públicas y privadas de nuestro país. Nuestra Asociación, cuenta también con el apoyo de socios colaboradores que han sido siempre la base y el principal impulso para el inicio de todos los programas. A todos ellos muchas gracias.
Nuestra Asociación es consciente de la realidad que vivimos hoy en nuestro país y en Europa. La situación de crisis,  hace que los programas que estamos poniendo en marcha se tengan que adaptar a las circunstancias  que vivimos  y superar las  dificultades, que actualmente son mayores.

Debido  a esta situación que viven los más próximos a nosotros, hace que prestemos también ayuda puntual  a los más necesitados de nuestra provincia, aunque ésta no fuera el objetivo original de nuestra Asociación.

Desde aquí queremos compartir con todos vosotros y con todos los que habéis colaborado, los programas desarrollados durante estos 10 años de vida de la Asociación Compromiso Marana-thá y compartir también la alegría y  el agradecimiento de las  mujeres, hombres y niños que se han beneficiado de ellos.

  
                                      Javier Rubio Santiago
                                      Presidente de la Asociación      

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *