viernes, 25 de febrero de 2011

Carta de Agradecimiento Directora M Inmaculada Requena

Estimado Sr. Ramiro y amigos solidarios.

Paz y Bien.

Me es grato escribirles unas líneas para hacerles llegar mi saludo y al mismo tiempo, un agradecimiento muy grande por todo el apoyo económico y moral que nos brindan cada año a favor de nuestras estudiantes de escasos recursos económicos.

Nuestros servicios higiénicos fueron implementados con 04 tanques de Polietileno de 1000 litros cada uno, lo que les permite aprovechar agua de lluvia y tener agua para sus servicios. Anteriormente llenaban baldes de agua y echaban a los servicios, lo que conllevaba que se mojaran muchas veces los zapatos y era algo antihigiénico. Gracias por este gran apoyo.

Igualmente en su nuevo comedor las alumnas, tienen desde el año pasado manteles de tela, vajilla de loza, se les ve más contentas y nosotras vemos que están mejor atendidas y todo ello les da mayor dignidad.
Su desayuno es sostenido, y repite todas las que desean, porque para algunas es también su almuerzo, sus padres están todo el día en el campo o en el río pescando y cuando ellas regresan a sus casas  no encuentran comida. Los papás suelen llegar en la noche.

Puedo decirles que el año pasado unas tres hermanas Oliveira Cheyña, que son huérfanas de mamá, no habían cenado el sábado por la noche. El domingo, todo el día sin comer y sólo habían bebido un refresco de una fruta (aguaje) que se llama aguajina.

El día lunes, justo tenían comida: arroz, frejol y un buen trozo de pollo. Me dijeron, gracias Hermanita ayer, ni el sábado habíamos comido, esto nos va a durar, comieron 2 platos cada una. El Hno. Juan les vio ese día en el comedor y dijo al ver a las alumnas: yo no sería capaz de comer esto en el desayuno.

Aclaro que sólo una o dos veces por semana les damos comida. Todos los días su desayuno es variado: kuaker o avena con leche, mazamorra de harina de plátano con leche (plátano raspado con leche). Quiwicha, quinua, tapioca, etc., y siempre con leche.

El día que se les da pollo, para ellas es día de fiesta, porque en sus casas nunca comen pollo. Aquí en Requena escasea el pollo y hay que traer de Iquitos.

Algunas alumnas que el año anterior, se enfermaban, hoy se les ve mejor y tenemos menos desmayos.

Hemos tenido una profesora con tuberculosis y 2 alumnas, esto por lo mal alimentados que se encuentran. Una de estas alumnas perdió los estudios y tiene que repetir. Una alumna de 5to Grado de Primaria de la noche a la mañana se quedó paralizada. Actualmente con rehabilitación está mejor, pero le compramos medicina como “Ensure” y vitaminas, leche, etc., y hoy aunque aún no puede controlar sus necesidades, está bastante mejor y continúa en el colegio en 6to Grado, ella es primera alumna.

Otra niñita Lacia Vergara Ihuaraqui, de 4to grado que en un incendio se quemaron 04 casas, entre esas, la de ella también, se quedó sin cuadernos, hasta el uniforme se quemó; la incluimos en el desayuno y está bastante restablecida emocionalmente. Hemos conseguido madera corriente, calaminas y hoy aunque muy pobre tiene su casa. Los 03 vecinos aún están viviendo en carpas.

Las casas de nuestras alumnas que vienen al Comedor son visitadas con regularidad y son de escasos recursos económicos. Sus padres son campesinos, pescadores y muy humildes.
En nombre de las alumnas, sus padres, profesores y el mío propio. Muchas gracias por su buen corazón al apoyarnos año tras año con nuestras alumnas.

Les invitamos a venir a vernos alguna vez, les recibiremos con mucho afecto fraterno.
Que el Señor Jesús y la Virgen les bendigan por tanto bien que realizan al solidarizarse con nosotros. Que todos sus proyectos se realicen tanto a nivel personal, como familiar y en el trabajo, unión de oraciones.
Muy agradecida me despido hasta una nueva oportunidad.

Atentamente:


Hna. Mercedes Magdalena Quijandría Escate
Directora

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *